Select your Top Menu from wp menus

Recibe junta de asistencia privada 20 mil artículos aportados por la unidad de inteligencia financiera

 

Un total de 19 instituciones de la Junta de Asistencia Privada (JAP) de la Ciudad de México recibieron este jueves poco más de 20 mil artículos a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como parte de la labor que el gobierno capitalino establece para acompañar a grupos en situación de vulnerabilidad.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México reconoció las tareas que las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) realizan en atención, acompañamiento y rescate social al constituirse en la última opción de las personas que necesitan ayuda.

“Lo que hicimos el día de hoy es simplemente un reconocimiento, el gobierno de la ciudad está con todas y todos ustedes; es una fortuna que exista una Junta que permite agrupar a todas las instancias que su visión principal, que su función única y que su objetivo es ayudar a los demás”, puntualizó.

Entre las IAP se encuentra la Fundación para la Asistencia Educativa, el Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables, la Fundación Juventud Luz y Esperanza, así como el Centro de Rehabilitación y Terapia de San Juan Ixtayopan.

Niños y niñas de dichas instituciones recibieron juguetes, ropa y calzado nuevos; en el evento el mandatario capitalino explicó que dichos artículos provienen de operativos y visitas de verificación que, con base en sus atribuciones y facultades, la UIF realiza contra mercancías de procedencia extranjera de la cual no se acredita su adquisición legal.

“Esos artículos pueden ser utilizados para llegar a las manos de un niño, de una niña, de una persona que los necesita”, acotó.

De esta manera, las IAP recibieron 12 mil 336 piezas de ropa, mil 309 pares de calzado y 7 mil 295 piezas de juguetes, todos nuevos.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera destacó que el compromiso que tienen es combatir la mercancía de procedencia extranjera ilegal que afecta a empresarios establecidos, y con ello fomentar la economía de la Ciudad de México, además de colaborar con las instituciones públicas y privadas para que este tipo de artículos se otorguen a los grupos más vulnerables.

“Hacemos de lo malo, bueno. Es muy importante para nosotros que estas mercancías lleguen a los grupos más vulnerables, es cuando uno se siente con la satisfacción del deber cumplido”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Asistencia Privada capitalina, Carlos Leonardo Madrid Varela, señaló que en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas se hará entrega de un informe detallado sobre los bienes recibidos y que ellos, a su vez, los canalizarán a quienes más lo necesiten.

INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA PARTICIPANTES:

1.  Niñas, Niños y Adolescentes Asilo Primavera

2.  Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle

3.  Casa Hogar Amparo

4.  Fundación para la Asistencia Educativa

5.  Fundación Renacimiento

6.  Hogar para Ancianos Matías Romero

7.  Fundación para Ancianos Concepción Béistegui

8.  Fundación de Protección y Asistencia para Ancianas Desvalidas

9.  Fundación Hermanitas de los Ancianos Desamparados

10. Casa Betty

11. Fundación Parlas

12. Centro de Rehabilitación y Terapia de San Juan Ixtayopan

13. Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables

14. Fundación Estancia Sagrado Corazón de Jesús

15. Fundación Fraternidad Sin Fronteras

16. Fundación Renace

17. Juventud Luz y Esperanza

18. Fundación Reencuentro

19. Fundación Francisco de Asís para Enfermos de Alcoholismo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image