Select your Top Menu from wp menus

Miles de menores trabajan en Edoméx: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que 286 mil niños de entre 5 y 17 años de edad trabajan en el Estado de México (Edoméx); de los cuales más del 70% no logra concluir la secundaria.

Por ello, el gobierno del Estado de México (Edoméx) implementa acciones para erradicar el trabajo infantil, para que los niños y adolescentes mexiquenses se desarrollen en un ambiente libre de la actividad laboral y explotación, afirmó la Secretaria del Trabajo, María Mercedes Colín Guadarrama.

Entre las acciones para combatir el trabajo infantil se encuentra la promoción de empleo de calidad para los tutores, a fin de que las familias puedan prescindir de los recursos que aportan los niños y niñas a sus familias, indicó el Delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Juan Manuel Martínez Nava.

Finalmente, el director General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores, José Arturo Contreras Mejía, dio a conocer que gracias a las acciones institucionales emprendidas por el Gobierno federal, en los últimos años se ha presentado una reducción en las cifras de trabajadores menores de edad.

Cabe mencionar que, pese a la elevada cifra el Edoméx se encuentra en el lugar 21 en ocupación infantil a nivel nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enter Captcha Here : *

Reload Image