Jue04242014

ActualizadoMié, 23 Abr 2014 11pm

Entrevistas y Reportajes

Noticias

Gobierno

INTENSIFICA SEDUVI TRABAJOS EN MASARYK

Seduvi MAsarik

• Se demolieron 16 mil 768 metros de banqueta y guarniciones de la primera etapa

• Esta semana inician trabajos de renivelación del suelo, desmantelamiento y reubicación del mobiliario

Con el cien por ciento de demolición de las banquetas, fresado del pavimento y el comienzo de la excavación de las trincheras para la instalación del cableado subterráneo, la rehabilitación de la primera etapa, Moliere–Arquímedes, de la Avenida Presidente Masaryk, avanza sin contratiempos.

Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó que fueron removidos siete mil 568 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, así como nueve mil 200 metros cuadrados de pavimento durante el primer mes de obras.

Detalló que con la demolición de 16 mil 768 metros de banquetas y pavimento se cumplen los tiempos, sin afectar la apertura de los comercios que se encuentran en la zona, los cuales siguen ofreciendo sus servicios como ocurrió en los establecimientos de 16 de Septiembre, en el Centro Histórico, durante su rehabilitación.

Informó que esta semana iniciará la renivelación del suelo, el desmantelamiento y reubicación del mobiliario que se encuentra dentro de las áreas de trabajo.

Agregó que como parte de las acciones para ocultar el cableado aéreo, se identifican las trayectorias de las líneas del alumbrado público, semáforos, redes de agua potable, residual de drenaje y pluvial, a fin de no afectar los servicios que se brindan a la ciudadanía.

De igual forma, dentro de las labores que se llevan a cabo, se encuentran: Excavación por medios mecánicos y manuales de trinchera para ductos de instalaciones eléctricas de la calle Moliere a la Glorieta de Arquímedes; colocación de cama de arena de 10 cm a lo largo de la misma; tendido de tuberías de PVC en 3 hileras de 5 conductos al centro de la vialidad; así como la excavación de trinchera en los paramentos de comercios y de diferentes bóvedas de CFE.

En tanto, para brindar seguridad en las vialidades y obra, se adecuaron pasos peatonales a base de tarimas, escalones y rampas de madera, donde fueron abiertos diferentes accesos para permitir el flujo de peatones a lo largo de la avenida y principalmente en entradas a los diferentes comercios.

El tramo permanece confinado con barreras viales, trafitambos, barricadas y malla plástica naranja. Se cuenta con 15 bandereros en cada cruce trasversal y en la Glorieta de Arquímedes y la calle Moliere, además de personal de apoyo vial en los principales cruces y vías aledañas a la zona de trabajo.

Para mantener informados a los vecinos, visitantes y residentes de la zona, se cuenta con 8 pantallas y 20 banderas con lonas explicativas, así como señalización correspondiente para desvíos y vías alternas que contemplan 10 flecheros luminosos para la noche.

Eduardo Aguilar Valdez, agradeció el apoyo tanto de vecinos como de comerciantes para la rehabilitación integral de Presidente Masaryk, cuya intervención traerá diversos beneficios.

Con la recuperación del corredor Presidente Masaryk, el Gobierno de la Ciudad de México contribuye a la consolidación del carácter internacional de esta arteria vial de la colonia Polanco, además de proteger la habitabilidad e identidad de esta zona.