Mié11262014

ActualizadoMié, 26 Nov 2014 4pm

PIDEN VERIFICACIÓN A CAFETERÍA “EL JAROCHO”

Situado en Avenida Taxqueña, "El Jarocho" ha ocasionado diversos problemas a vecinos, mayoritariamente adultos mayores, que piden poner orden al establecimiento.

Ante las quejas por parte de los vecinos que ocasiona la cafetería "El Jarocho", ubicado en Avenida Taxqueña, el diputado Manuel Alejandro Robles solicitó hoy las respectivas inspecciones por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Delegación Coyoacán para que hagan cumplir con la ley a este establecimiento mercantil.

En conferencia de prensa, el diputado Robles Gómez planteó la situación repercute en la vida diaria de los vecinos, como el bloqueo de entradas por parte de los clientes, ya que el café no cuenta con estacionamiento; el ruido constante con música y los grupos de amigos, al estar operando las 24 horas, los vasos regados por todas partes, así como la inseguridad.

Vecinos integrantes del Comité Ciudadano, presentes en la conferencia, informaron que cuentan ya con varios centenares de firmas que piden la verificación ya que, consideraron, sus casas se han convertido en una extensión de la cafetería, que han afectado su tranquilidad y su derecho al descanso.

Silvia Velázquez Ardura informó que uno de los principales problemas es la inseguridad que ha generado, pues al ser tanta la cantidad y estar dispersos los clientes, se han registrado robos, pues ya no se sabe quién es quién, situación que es aprovechada por los maleantes.

Enrique Ardura, afirmó por su parte, que la zona se ha convertido en un "punto rojo" debido a la inseguridad que ha causado, sobre todo en una colonia que es predominantemente de adultos mayores.

El diputado Alejandro Robles concluyó que no se trata de ir en contra de un establecimiento con mucha tradición y de gran popularidad, no sólo para los coyoacanenses sino para gente que llega de toda la ciudad, pero es preciso que, por ello mismo, ofrezca un servicio de calidad, respetando la vida de los vecinos, sujetándose a normas de higiene y de servicio.