Mié07302014

ActualizadoMar, 29 Jul 2014 9pm

DIONE ANGUIANO LANZA PROGRAMA IZTAPALAPA PONTE GUAPA

Dione anguiano

• Se trata de rescatar y embellecer espacios de las 285 colonias de Iztapalapa
• Vamos a involucrar a los vecinos para generar comunidad, identidad y que se mantengan los espacios limpios

La diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores anunció el programa Iztapalapa ponte Guapa cuyo objetivo es realizar jornadas de limpieza, poda, y embellecimiento de espacios públicos en las colonias, barrios y unidades habitacionales de la delegación con mayor población en el Distrito Federal.
En conferencia de prensa, explicó que "estas acciones se suman a las que el pasado 15 de febrero puso en marcha el gobierno del Distrito Federal a través del programa Tu ciudad te Requiere en vialidades principales de toda la ciudad".
Comentó que la inversión inicial para este jornada, que arranca el próximo viernes en la unidad Guelatao II, será superior a los 18 mil pesos, recursos con los que se adquirieron escobas, recipientes, pintura, costales, brochas, cepillos, láminas y mosquitos para cortar el pasto.


"El dinero para financiar este programa saldrá de los 74 mil pesos que nos entregan e incluso parte de mi salario, porque es una forma de ayudar a la gente, pero sobre todo de hacer comunidad y fomentar la convivencia y el cuidado de los espacios donde viven los iztapalapenses".
Reiteró que uno de los propósitos del programa es hacer conciencia, que la gente se organice y generar identidad entre los vecinos de Iztapalapa. "Yo les aseguro que ahí donde la gente interviene, sale, barre y se involucra, las áreas se mantienen limpias y cuidadas".
A diferencia del programa que puso en marcha el gobierno de la ciudad, explicó que en el caso de los diputados la idea es realizar las acciones de embellecimiento con vecinos y no con funcionarios, "pues lo que queremos es generar comunidad".
La perredista invitó a los 65 diputados que integran la VI legislatura a sumarse a este esfuerzo en sus delegaciones y distritos, porque "así contribuirán a embellecer la ciudad y que la gente se sienta orgullosa de los lugares donde viven, se rescaten espacios públicos y disminuya la inseguridad."
Anguiano Flores indicó que así como hace un año lanzó el programa Diputado a Pie, y poco a poco se han sumado legisladores de otros partidos, ahora la idea es iniciar y de forma paulatina hacer que otros representantes populares hagan ejercicios similares.
Recordó que en Iztapalapa viven más de un millón 800 mil personas distribuidas en 285 colonias, "si realizamos un trabajo conjunto, sociedad y gobierno podemos lograr grandes cambios en nuestra colonias", concluyó.